Matías Posadas a favor de sumar jueces a la Corte de Justicia

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se mostró a favor del pedido que envió el gobernador Gustavo Sáenz a la Cámara de Diputados. El vicegobernador, Antonio Marocco, también apoyó el proyecto.

Gobierno 06/02/2020
Matías Posadas2

El proyecto de Ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz a la Cámara de Diputados que prevé ampliar el número de jueces de la Corte de Justicia de Salta, alcanzando los 9 integrantes, suma cada vez más adeptos.

Al respecto, el secretario General de la Gobernador, Matías Posadas, consideró que la iniciativa fortalecerá el debate y agilizará la resolución de los juicios.  Además, agregó que “esto sumará opiniones diferentes, de distintas ramas del derecho, por lo que contaremos con una mirada más amplia en el servicio de justicia”.

El  vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, en tanto, consideró que "hay sólidos argumentos para ampliar el número de miembros. Es una decisión privativa del gobernador la selección de los miembros de la Corte con el procedimiento que todos conocemos que rige en la provincia de Salta”.

En este sentido, indicó fueron las quejas por los atrasos en la justicia las que motivaron el pedido de mandatario. “Da la posibilidad de ampliar la capacidad que tiene para resolver problemas la Corte de Justicia de Salta, que por propios miembros conocemos que están con mucho trabajo”.

Cabe recordar que la Constitución de la Provincia de Salta establece que el Máximo Tribunal salteño debe estar compuesto por un número impar de jueces y la cantidad debe ser establecidos por ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día