Buscan ampliar la Corte de Justicia, se sumarán dos jueces más

Justicia 05 de febrero de 2020
Mañana ingresará a la Cámara de Diputados, a pedido del Ejecutivo Provincial, un proyecto de ley para elevar de 7 a 9 los integrantes de la Corte de Justicia de Salta. Actualmente los miembros de la misma son: Guillermo Catalano, Pablo López Viñals, Fabián Vittar, Teresa Ovejero, Sandra Bonari y Guillermo Posadas.
catalano - corte de justicia equipo

A 50 días de la asunción del Gustavo Sáenz, mañana ingresará un proyecto de ley para modificar la estructura de la justicia de Salta. Se buscará que la Corte local se amplíe y pase de 7 de integrantes a 9. 

En numerosas ocasiones, el primer mandatario provincial habló de la necesidad de generar cambios en el ámbito judicial. Si bien aún se desconocen, los motivos formales de la reforma que llegará mañana a la Cámara de Diputados, la iniciativa ya se pondrá a consideración de los legisladores. 

Actualmente, la Corte de Justicia está compuesta por Guillermo Catalano, Pablo López Viñals, Fabián Vittar, Teresa Ovejero, Sandra Bonari y Guillermo Posadas. Una vez tratado el proyecto de ley del Ejecutivo Provincial, será el momento para proponer a los futuros nuevos magistrados. 

Las que no te podes perder