Caso Daniela Guantay: otra testigo sería investigada por falso testimonio

Justicia 06 de febrero de 2020
Fue luego que prestará declaración en el marco de la tercera jornada del juicio. Ayer, ocurrió una situación similar. También declaró su hermana, quien brindó un conmovedor testimonio. El próximo 26 se escuchará los alegatos y el 27 se conocerá el veredicto.
guantay

Hoy se llevó adelante la tercera jornada en el juicio que se sigue contra seis imputados por el homicidio de Daniela Paola Guantay, la joven que fue abusada, torturada y asesinada en marzo de 2017.

Durante la mañana se escucharon las declaraciones de tres testigos, entre los cuales se encontraba la hermana de la víctima, quien brindó un testimonio conmovedor sobre la vulnerabilidad en el cual se encontraba Daniela.  A su vez reafirmó que los acusados, según supo por trascendidos, serían los responsables del crimen.  

Al igual que lo ocurrido en la jornada de ayer, se ordenó correr vista al fiscal penal de turno por el posible delito de falso testimonio en relación a una de las testigos. Mientras que a la tarde una testigo de identidad reservada aportó detalles sensibles respecto al homicidio, afirmando que Daniela fue torturada y mutilada.

Daniela 1

El 4 de marzo de 2017 la madre de Daniela Paola Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. Tres días después el cuerpo apareció en las márgenes del río. Pero la muerte se habría producido según la reconstrucción de la Fiscalía entre el 2 y 3 de marzo en domicilio de Álvarez en el barrio 17 de Octubre.

Daniela, según la requisitoria fiscal, habría sido entregada a quién le atribuía haberse apoderado de droga. Daniela Paola Guantay fue atada a una silla donde se la interrogó por el destino de la droga sustraída, lastimada con elementos cortantes abusada sexualmente para luego amputarle las extremidades.

El próximo 26 el Tribunal escuchará los alegatos y el 27 se conocerá el veredicto.

Las que no te podes perder