Villada apuntó contra el municipio: "No sabemos lo que quieren hacer con la Cooperadora"

Ante la incertidumbre planteada por los trabajadores, el ministro de Gobierno se comprometió a ayudar pero aclaró que "son las autoridades de Cooperadora las que deben tomar la decisión de cómo continuar". Dijo que no hay un acuerdo por falta de diálogo con la intendente.

Gobierno 07/02/2020
copa de leche 2

Tras la derogación del impuesto de las Cooperadoras Asistenciales, desde el Gobierno Provincial como desde la Municipalidad Capitalina rápidamente confirmaron que “los trabajadores no serían la variable de ajuste”. Sin embargo, con el paso de los días, crece la incertidumbre acerca del futuro de los programas, en el que se desempeñaban. 

Si bien desde la comuna capitalina dan por hecho que el ministerio de Educación de la Provincia se hará cargo del programa de “Copa de Leche”, tal cual se comprometiera el coordinador de la Gobernación Pablo Outes, desde la Provincia aseguran que no hay nada oficial y reclaman por la falta de comunicación con la intendente.

Fue el propio ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien en diálogo con InformateSalta, aseguró que el mencionado programa aún no pasó a la órbita provincial. “No sabemos lo que (Bettina Romero) finalmente quiere hacer con la Cooperadora, estamos esperando para poder trabajar junto a ella, no hemos tenido comunicación formal, sino a través de sus funcionarios”.

Aunque se comprometió a ayudar para que "el beneficio siga llegando a la gente y los trabajadores no pierdan su fuente laboral", insistió en que a las autoridades de la Cooperadora deben ser claros con respecto al funcionamiento y los objetivos que persigue el organismo.

En el mismo sentido, recordó que Cooperadora es un ente autárquico, y son las autoridades de la misma los que deben tomar la decisión de cómo continuar. “Los empleados de la cooperadora, cobran los sueldos de cooperadora, tienen su propio número de cuil y funcionan de otra manera”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día