¿Adiós a la tarjeta SAETA? El boleto se podrá pagar con el celular

Se trata de un sistema de pago virtual que podrá aplicarse en los próximos meses con el celular a través de un código, acercando la pantalla del celular a la máquina de cobro. También se implementará una APP que permitirá conocer cuándo llega la próxima unidad.

Sociedad 07/02/2020
maquinas saeta

SAETA implementará un nuevo sistema para facilitar el modo de pago del boleto, aunque esto no signifique que las tarjetas dejarán de existir. El presidente del directorio de la empresa, Claudio Mohr, adelantó a FM Aries que este año se incorporarán aplicaciones que traerán facilidades al usuario y un mayor control a las empresas.


La primera es la tarjeta virtual,que permitirá pagar el boleto con el celular a través de un código QR, puesto que las lectoras de los colectivos están habilitadas para ellos, y también se podrá recargar saldo desde cualquier lugar con conectividad.


La siguiente aplicación que se pondrá a disposición de los usuarios consistirá en una guía que indicará cuándo llega la siguiente unidad, y además, cuánto demorará la que tenga lugar disponible para viajar, con la idea de devolverle tiempo de espera al usuario.

Mohr no anticipó fechas pero sostuvo que los plazos establecidos con las empresas desarrolladoras de tecnología son exigentes para poder aplicar este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día