Abren una convocatoria para adoptar a dos niños de 3 y 10 años

Ambos poseen capacidades diferentes, son sociales y anhelan vivir con una familia. Realizan las terapias y actividades necesarias para poder mejorar diariamente su calidad de vida.

Justicia 07/02/2020
abusobebé

En Salta un niño de tres años y una niña de 10, ambos con capacidades diferentes, esperan ser adoptados por una familia. La justicia abrió la  convocatoria a familias no inscriptas porque de los solicitantes ninguno mostró interés.

Según el examen neurológico, el niño, que vive en Tartagal,  presenta retraso madurativo global. El informe del organismo de protección da cuenta que es sociable, demandante de la atención del adulto. El retraso motriz que exhibe requiere que se sostenga el tratamiento de estimulación que actualmente recibe.

La convocatoria también abarca a una niña de 10 años que reside en un dispositivo a cargo del Estado en la ciudad de Salta. 

adopcion adolescente

La niña asiste a escuela especial y ha tenido avances notorios en las diferentes áreas de aprendizaje. Es extrovertida, participativa, que busca constantemente el contacto con su entorno y exhibe buena relación tanto con adultos como con pares. Además es comunicativa y ha desarrollado conductas de autonomía en lo que hace a hábitos cotidianos. Tanto en la escuela como en el hogar en el que reside la definen como una niña que trabaja con esmero en cada una de las actividades propuestas y con mucha alegría. 

Los postulantes deben poseer condiciones personales y materiales que permitan sostener su asistencia a institución educativa especial o similar para dar continuidad a los avances referidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día