Homenajearon al General Güemes al conmemorarse 235 años de su natalicio

Sociedad 08 de febrero de 2020
El vicegobernador Antonio Marocco presidió los actos centrales en homenaje al héroe gaucho que se realizaron esta mañana en la capital provincial.
Homenaje a Guemes

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes al conmemorarse 235 años de su natalicio. La actividad comenzó en la Catedral Basílica y culminó en la plaza 9 de Julio.

Antonio Marocco

Los homenajes comenzaron a las 9 de la mañana, cuando las autoridades se congregaron en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, donde reposan los restos del General y depositaron allí una ofrenda floral conmemorativa. A continuación, el vicario episcopal de la Catedral, Javier Romero, realizó una invocación religiosa.

Posteriormente las autoridades se dirigieron hacia la explanada del Cabildo Histórico, donde el vicegobernador saludó e hizo revista de las tropas formadas junto al comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, coronel Mariano Castelli. Acto seguido, en la plaza 9 de Julio tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Salta.

Guemes

Con las autoridades ubicadas nuevamente en la explanada del Cabildo, la Banda de Música de la Policía de Salta interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fuero entonadas con emoción por vecinos y turistas que se acercaron a homenajear a Güemes.

Luego de unas palabras alusivas del vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, quien destacó la trascendencia histórica de la gesta güemesiana para la Independencia Nacional e hizo hincapié en los valores humanos que pregonó el General, quien legó al pueblo salteño su patriotismo, su honradez y su decencia

Finalmente, se realizó el tradicional desfile cívico militar del que participaron fuerzas de seguridad, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas y fortines gauchos.

Participaron de los actos el presidente de la Corte de Jusicia, Guillermo Catalano; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Concejo Delibertante de Salta a cargo del Ejecutivo, Darío Madile; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz; el jefe de la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, Pablo Gigena; legisladores, ministros, secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar