Llega un nuevo fin de semana y te mostramos la agenda para que la pases espectacular

Sociedad 16/02/2024
folclore actividades fin de semana

¡Toma nota!  te traemos opciones de eventos para realizar este fin de semana. Desde hoy y hasta el domingo 18 Salta ofrece diferentes actividades para toda la familia que perfectamente podrían considerarse una escapada vacacional. IN Salta publicó una lista de actividades que incluyen concursos, ferias y festivales en los que los sabores y el folclore encantan los sentidos. También el Turismo Rural Comunitario invita a compartir momentos inolvidables con familias de las distintas regiones y el Turismo Aventura desafía a realizar trekking guiado y visitas a lugares alejados de los pueblos.


calor y lluviasSe viene un finde para todos los gustos: temperaturas altas, nublado y lluvias

Las actividades están a cargo de los municipios y en las caminatas y otras actividades cuentan con guías habilitados; para conocer el calendario se puede acudir al Centro de Atención al Visitante o consultar la web https://www.saltacalendario.gob.ar/.

Comenzamos el repaso: En General Ballivián, en el Norte provincial, se realizará el Concurso de la Empanada mañana sábado 17, y en La Caldera el concurso tendrá lugar el domingo 18. En ambos se podrán adquirir comidas y postres regionales, disfrutar de espectáculo de artistas locales y de una feria de emprendedores.

empanadas 1

Por su parte, Chicoana llevará a cabo la X Feria de Pequeños Productores de El Sunchal mañana sábado 17 y el domingo 18 en el Paraje El Sunchal, en el kilómetro 31 de la ruta provincial 33. También se realizará la recepción del Primer Turista; habrá espectáculos folclóricos, concursos gastronómicos y artesanías. En tanto, en El Carril se llevará a cabo el Festival del Gauchito Gil el domingo 18. Será en el Club Atlético Nobleza, contará con la participación de tropillas y montas y finalizará con baile popular. Por su parte en Guachipas, en el Paraje Sauce Redondo, el Festival de la Chicha y la Aloja tendrá lugar mañana sábado 17 y el domingo 18.

La 7° Fiesta regional del Tomate de Payogasta espera en el Pueblo de Palermo Oeste, en el municipio de Payogasta, mañana sábado 17 de febrero. Se disfrutará de espectáculos folclóricos, desfiles de carrozas, juegos tradicionales, feria gastronómica y exposición cultural. También mañana sábado en Vaqueros se realizará la Feria Municipal y de Emprendedores en el predio de la Agrupación Gauchos de Güemes y en San Lorenzo se hará la Feria Gastronómica El Zorzal, en la Plaza Ejército Argentino, este sábado y domingo.


agencias de turismoTemporada 2024: agencias de viaje vieron disminuidas las ventas en relación al año pasado

El carnaval continúa deleitando con sus desfiles y juegos; en San Ramón de la Nueva Orán el sábado 17 y el domingo 18 se realizará el Corso Color; en tanto, en la Ciudad de Salta, el Museo Histórico del Norte realizará celebraciones que reflejan la fusión cultural, hará desentierro del carnaval, encuentro de copleras y comparsas tradicionales salteñas. La actividad se realizará hoy viernes 16. Por su parte, en Tartagal, el sábado 17 y 18 serán los Corsos Color y en San Antonio de los Cobres el Carnaval Chico mañana sábado 17 y domingo 18.

Otras propuestas son, en Cachi, hoy la Red de Turismo Diaguita Kallchaki invita a realizar recorridos por sitios arqueológicos como Las Pailas, El Algarrobal, La Aguada y Fuerte Alto. Otra alternativa es la visita a campos de cultivos de la Red de Turismo Diaguita Kallchaki, trekking y aproximación al Nevado de Cachi.

En esa misma localidad, hasta el domingo 18 se puede compartir con los pobladores en el marco del Turismo rural comunitario, en El Toste, visitas a familias productoras y artesanas. Otra actividad es "Curiosidades de la arqueología" que se lleva a cabo en el Museo Arqueológico hasta el sábado. Otra actividad es participar de dinámicas de juegos y saberes arqueológicos en la actividad Patio de Juegos en el Museo Arqueológico también hasta el sábado. 

En San Antonio de los Cobres, la puna salteña espera a los visitantes para realizar interesantes recorridos. Se puede participar de una caminata guiada y recorrido por los atractivos del pueblo; además, las tejedoras aguardan para acompañar una visita al Mercado Artesanal. El Carril continúa el ciclo Verano Explosivo hasta el domingo 18. En el mismo se ofrecen en los locales adheridos a El Carril de los Sabores, Tablitas Carrileñas y copa de vino. Habrá tapeo regional con los mejores vinos de bodegas salteñas.

La Caldera espera a salteños y turistas en la pileta del Complejo Deportivo Municipal de viernes a domingo. El predio cuenta con estacionamiento, espacio para juegos deportivos, mini camping con asadores y salida al río. La Ciudad de Salta ofrece actividades en el Museo  Histórico del Norte. Hasta el domingo 18 se podrá participar de la Kermés para toda la familia y de la Trivia histórica ¿cuánto sabés sobre historia?

En San Lorenzo se puede realizar mini trekking en la reserva Las Yungas mañana sábado 17 y el domingo 18. Aprendiendo folclore es una actividad para aprender en el taller de danzas folclóricas de las academias de danzas Misterio de Zamba y la Sanlorenceña, se lleva a cabo en la Quebrada de San Lorenzo el sábado 17. Por otra parte, también el sábado 17 se puede realizar Foto Trekk en la Reserva municipal Las Yungas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día