Temporal en el Norte: Alerta por crecidas, nuevos evacuados y cortes de ruta

Néstor Ruiz de Los Llanos, coordinador de Defensa Civil, dijo que “es posible que de volver a llover, vuelvan a producirse crecidas” de los principales ríos. Analizan la posible evacuación de la comunidad “La Esperanza”. Hay tramos cortados de Ruta 18 y 5.

Interior 10/02/2020
temporal

Tras el fuerte temporal que afectó el norte provincial durante el fin de semana, Néstor Ruiz de Los Llanos, coordinador de Defensa Civil, en diálogo con InformateSalta, advirtió sobre las posibilidades de una nueva crecida del Bermejo y sus afluentes Tarija, Colorado y del Blanco, y su afluente Pescado, en caso que vuelva a llover en la zona.


“Ahora no está lloviendo en la parte de los cerros pero es posible que de volver a llover, vuelvan a producirse estas crecidas”, sostuvo.


Ruiz de los Llanos adelantó también que se está monitoreando la situación de la comunidad de “La Esperanza”, en Rivadavia Banda Sur, para analizar una posible evacuación. “Tenemos que ver cómo va evolucionando el caudal de agua que está bajando”, dijo.

ruiz de los llanos

Con respeto a la situación de las  familias que ya fueron evacuadas, adelantó que la idea es esperar que baje el agua y sea más fácil ingresar para determinar si están dadas las medidas de seguridad sobre todo sanitarias para que puedan volver a sus casas. 

Rutas cortadas y evacuados

Por la crecida del Río Pescado, que es afluente del Río Blanco, se produjo un corte de la Ruta 18 llegando a Isla de Caña. “Hubo dos familias que  fueron evacuadas y que están siendo atendidas por el municipio de Isla de Cañas, en un complejo municipal”.

Además por la crecida del río Dorado se produjo el corte de la Ruta 5 km 147 entre Apolinario Saravia- Luis Burela, que motivó la evacuación de la comunidad "Enacore". “Hay 70 personas en el CIC de Apolinario Saravia, y algunas otras personas llevándoselas a General Pizarro”.

Asimismo indicó que por la crecida del arroyo Yacuy en la 34, entre Tartagal y Aguaray, se interrumpió momentáneamente el tránsito pero eso “ya está reestablecido”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día