Temporal en Orán: “Afortunadamente ya fue descendiendo el cauce de los ríos”

Así lo manifestó el intendente de Orán, Pablo González, en referencia a la situación crítica que padecieron familias oranenses tras la crecida de los ríos por las fuertes lluvias. “En una hora cayeron 100 mm aproximadamente, hubo más de 300 familias afectadas en asentamientos”, dijo.

Sociedad 11/02/2020
gonzalez - oran

Durante el fin de semana, cientos de familias salteñas de distintas localidades debieron ser evacuadas por el desborde de los ríos producto de un fuerte temporal. El gobierno Provincial diagramó diversos operativos de asistencia y contención de los damnificados.

Las lluvias menguaron y de a poco los ríos vuelven a su cauce natural. Pablo González, intendente de Orán, manifestó que fue realmente impresionante la cantidad de agua que cayó. “En una hora cayeron 100 mm y eso fue lo que generó la crecida de los ríos que hizo el pico máximo ayer al mediodía”, explicó.

gonzalez - oran 2

El intendente explicó que las familias más afectadas fueron las de la zona Este de la ciudad. “Entre el margen del lado Oeste y el margen del lado Este hay una caída de aproximadamente 10 metros, lo que hace que la zona baja del Este, los barrios sufran las consecuencias de las intensas lluvias, allí tuvimos 150 personas evacuadas. Hay muchas personas que no quieren dejar sus casas por temor a que les roben. Son unas 300 familias afectadas en asentamientos, familias a las que les entró agua en las casas, están en situaciones delicadas”. 

Rápidamente de dispuso la inmediata atención de familias afectadas. González se convocó a todo el gabinete comunal para recorrer distintos barrios, hacer un relevamiento y coordinar con Defensa Civil y Gendarmería Nacional la asistencia.

“Ayer hemos trabajado durante todo el día tratado de liberar canales para que desagoten los sectores más bajos de la ciudad. Afortunadamente ya fue descendiendo el cauce de los ríos lo que permitió que no haya riesgo de inundación de la ciudad. Por el momento, a pesar de que sigue lloviznando, están bajando los cuases de los ríos, se prevé que mañana va a salir el sol y comience a secar el agua”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día