Diez Villa se cruzó con el “Rana” Villa por la emergencia sociosanitaria en el Norte

El presidente del bloque “Salta tiene Futuro” acusó al legislador de Rivadavia de ser cómplice de la crisis. “Es una vergüenza lo que está pasando en su departamento, donde usted lo representa hace más de 16 años”, disparó.

Legislativa 12/02/2020
diez villa1

Ayer, el recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de varios cruces entre los legisladores de los diferentes bloques debido a la Emergencia Sociosanitaria en el Norte, decreto que curiosamente no fue incluido entre los proyectos a debatir en la esperada Sesión Extraordinaria.

Uno de los más encendidos cruces fue el protagonizado por Javier Diez Villa, presidente del Bloque Salta Tiene Futuro, y el diputado del departamento Rivadavia, Ramón “Rana” Villa, quien encabeza el Bloque del “Frente para la Victoria”.

Todo comenzó luego que el legislador K solicitara ser incluido en la lista de oradores a pocos minutos de la votación de los proyectos en cuestión, moción que fue rechazada enérgicamente por Diez Villa, quien le aclaró que “se pidió en tres oportunidades que se anoten los que querían hablar, y nadie lo hizo”.

“Escuchamos bastante y usted no estaba presente cuando debió estar presente sentado diputado, no estuvo presente, estuvimos 4 horas debatiendo este tema y se levantó de su banca”, le reprochó.

Pero no todo acabó allí, puesto que Villa, sin micrófono y a los gritos, insistía en que se trataba de una “vergüenza” que le negaran la posibilidad de expresarse en el recinto. Sus dichos enardecieron a Diez Villa, quien lo cruzó por la grave situación que se vive en el norte provincial, y especialmente en Rivadavia.

Sin titubear, Diez Villa acusó de cómplice al histórico legislador y le reclamó su inacción ante los graves hechos de desnutrición. “La vergüenza es lo que está pasando en su departamento, donde usted lo representa hace más de 16 años, eso es una vergüenza y la complicidad de todos ustedes de esa época”, sostuvo.

La disputa dialéctica terminó cuando el presidente de la Cámara, Esteban Amat, interrumpió abruptamente al legislador que responde al gobernador Sáenz y pasó a otro tema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día