El ex policía que intentó matar a su pareja durante una visita intima lo tenía planeado

La investigación que lleva adelante la Justicia Federal, permitió conocer que el ataque fue premeditado y el fin era un femicidio seguido de suicidio.

Policiales 13/02/2020
guemes

Pudo ser una masacre. El pasado viernes 17 de enero, Ramón Oscar Luna, ex policía oriundo de Formosa, quien se encuentra detenido en el penal de Güemes por un caso de narcotráfico, atacó a su pareja Silvia Burgo con una punta durante una visita intima, ahora la investigación determinó que todo fue planificado.  

La víctima logró detener en parte el feroz ataque y solicitó auxilio. Afortunadamente, los guardias que custodiaban el lugar llegaron a tiempo para sujetar al agresor, tras una acerrima pelea. Según surgió de la investigación, ella tenía intenciones de terminar la relación y él planificó el homicidio.

Penal

Un cuaderno en la celda permitió conocer el plan macabro, allí Ramón Oscal Luna escribió que iba a matar a su pareja y luego se suicidaría, publicó El Tribuno . Lo que se intenta descifrar es cuáles fueron las actividades previas a la visita de la mujer que llevó a cabo el hombre. También se investiga la responsabilidad que tuvo el personal penitenciario.

Silvia Burgo, por su parte, realizó una denuncia en el orden provincial -Justicia ordinaria- por “violencia de género” contra Luna, que se encuentra en trámite y, según informaron, ya se habrían tomado las precauciones de seguridad necesarias. La investigación quedó a cargo del Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo del doctor Ricardo Toranzos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día