Ante Senadores, Posadas y Dib Ashur expusieron sobre moratoria y la ampliación de la Corte

El ministro de Economía y el Secretario de la Gobernación defendieron ante los miembros de la Cámara Alta, los proyectos que tratarán mañana en sesión especial. Posadas recalcó que la ampliación de la Corte de Justicia traerá celeridad en la resolución de causas.

Legislativa 13/02/2020
senado ministros

Durante la mañana, los Senadores provinciales recibieron al ministro de Economía Roberto Dib Ashur, y al secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, a quienes interpelaron respecto a los proyectos que la Cámara Alta tratará en sesión extraordinaria mañana

Al término de la reunión, InformateSalta dialogó con Posadas, quien hizo un balance del encuentro. “Hemos explicado técnicamente los fundamentos de los proyectos, tuvimos una reunión muy productiva, les agradecemos a los senadores la posibilidad de exponerlos”.

Sobre este punto, el secretario general amplió sobre la iniciativa para ampliar la cantidad de miembros de la Corte de Justicia. “Entendemos que es un aporte a mejorar el servicio de Justicia, permitirá mayor celeridad a las causas que llegan a la Corte, mayor eficiencia en la resolución” de las mismas.

En cuanto a las críticas suscitadas desde algunos sectores, Posadas las respetó. “Es entendible la opinión de todos, nosotros hemos valorado la agilidad, la eficiencia y entendemos que el proyecto lo permitirá” en la resolución de los casos, sentenció.

Dicho esto, confía en que la Cámara Alta acompañe los proyectos. “Tenemos la expectativa de que el proyecto, que obtuvo un apoyo de 2/3 en Diputados, lo obtenga en el Senado, esta es una herramienta que ha definido el gobernador para mejorar la Justicia” espetó.

Por su parte, Dib Ashur también compartió las expectativas, sobre todo ante el proyecto para el régimen de moratoria. “Vemos consenso para que se apruebe, tenemos para cobrar cerca de 1000 millones de pesos entre distintas cuestiones, pensamos recaudar más de 300 millones, para lo demás tendremos que seguir los trámites de Rentas para esos cobros”.

Así, enfatizó que el proyecto busca “no solo atender a quienes quieren pagar, sino también a los que vienen pagando, con beneficios y créditos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día