



El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este jueves 5 de febrero, que afecta a gran parte de la provincia de Salta. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h, posibles granizadas y tormentas eléctricas.
El área de cobertura incluye la prepuna de Iruya, Santa Victoria y Orán, así como Salta Capital, Cerrillos, La Viña, Guachipas, los valles de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, Cafayate, Cachi, Molinos, La Poma y San Carlos, junto a municipios aledaños. Se estima una acumulación de agua entre 30 y 50 milímetros en cortos períodos de tiempo.
Ante esta situación, Defensa Civil recomendó a la población evitar salir de sus viviendas, permanecer en lugares seguros, retirar objetos sueltos de balcones o patios y mantenerse alejados de cables y postes de electricidad.
Las autoridades indicaron que continuarán monitoreando la situación y solicitaron a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales del organismo.










“Fue una fiesta muy linda”: Balance positivo de los corsos entre semana en Salta


Ley de emergencia en discapacidad: "Da ánimo para poder seguir trabajando", sostienen desde Salta










A diferencia del resto del país, Salta tendrá dos fines de semana largo en febrero






