La Serenata a Cafayate, el Carnaval Andino y la Chaya Rosarina despiden el mes de Febrero

Esta semana Salta toma protagonismo especial con tres eventos de renombre nacional. Del 20 al 22 de febrero, la tierra del sol y del buen vino ofrecerá sus lunas serenateras; a ellas se suma la Chaya Rosarina que será el 23 y 24 de febrero. En simultáneo, se desarrollará el Carnaval Andino en San Antonio de Los Cobres.

Cultura 17/02/2020
Entradas a la Serenata con Banco Macro

Avanzamos en el calendario y comenzamos a vivir la segunda mitad del mes de febrero, que llega recargada de propuestas turísticas para que salteños y visitantes disfruten de nuestros paisajes y nuestra música.

Como cada año, Cafayate se lleva el protagonismo con su Serenata, festival que ya es emblema de nuestra provincia a nivel nacional. Ya pasaron 45 ediciones y en esta cuaadragésima sexta entrega se mantiene intacto el espíritu con tres lunas encantadas para el 20, 21 y 22 de febrero.

En materia de cartelera y haciendo un gran esfuerzo, Cafayate hizo grandes apuestas a la hora de convocar a los artistas que subirán al escenario Payo Solá de la Bodega Encantada.

La noche inaugural del 20 de febrero, se presentarán Copleros de Cafayate, Karvankas, Ecos de mi Tierra, Mauricio Tiberi, Atemporal, Marcela Ceballos, Coroico, Christian Herrera y Matacos y Canto 4. El cierre de esta primera velada estará a cargo de Los Tekis.

La segunda noche será el turno de Lautaro D’amico, Dúo Querencia, Los de Cafayate, Jacintas Condorí, Imán Trío, Las 4 cuerdas, Cabales, Lázaro Caballero, Bruno Arias, Juan Fuentes y el esperado cierre de Sergio Galleguillo.

Finalmente, el sábado 22 de febrero, en la noche culmine de este festival, actuarán Los Salamanqueros, Cafayate canto, Daniel D’amico, Juan Carlos Marín, Demi Carabajal, Sarita Flores, Alma Carpera, Izquierdos de la Cueva, Las voces de Orán, Guitarreros, y el esperado cierre a cargo del Chaqueño Palavecino que ofrecerá su canto hasta el amanecer.

En torno a las entradas, las mismas se encuentran a la venta. En Salta Capital pueden encontrarse en Autoentrada Alto NOA Shopping y en Autoentrada Teatro del Huerto. En Jujuy también se habilitaron puntos de venta en Annuar Shopping y Teatro Mitre. Finalmente, los días de festival podrán adquirirse en el Predio de la Bodega Encantada.  

La música, el carnaval y la diversión, presentes en la Chaya Rosarina 2020

Luego de la fiesta que vivirán Cafayate y los Valles, dirigimos la mirada a Rosario de la Frontera, Municipio que se viste de fiesta, música y color, para la edición 2020 de la Chaya Rosarina. Este año, el evento promete dos jornadas a pura diversión, carnaval y una grilla de artistas de primer nivel para sumar emoción y entusiasmo.

El festival se realizará los días 23 y 24 de febrero desde las 16 en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad de Rosario de la Frontera donde se vivirá el carnaval, la tradicional quema del “Pujillay” y habrá juegos con harina y albahaca. Además, se podrá disfrutar de las actuaciones de Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero, Christian Herrera y Matacos, Chirette, Kalama Tropical y muchos más.

Las entradas cuestan $350 por día y habrá una promoción de $500 para quienes compren anticipadas para ambas jornadas del 23 y 24 de febrero.

Carnaval Andino de San Antonio de Los Cobres

Con el Carnaval más Alto del Mundo, celebrado el pasado fin de semana en el Viaducto de la Polvorilla, quedó inaugurado el Carnaval Andino de nuestra Puna. El mismo propone una agenda de actividades hasta el 28 de febrero.

Luego del festejo en el Viaducto de la Polvorilla, la agenda continuará el jueves 20 de febrero con el Topamiento de Comadres y el Concurso de Canto con Caja, en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres.

Los festejos centrales serán el viernes 21 de febrero, a partir de las 15, con el desentierro del carnaval y la participación de agrupaciones carnestolendas que recorrerán las calles principales del pueblo. Por otra parte, en San Antonio de los Cobres el domingo 23 y el lunes 24 de febrero se realizarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales y en en la localidad de Olacapato será el 28 de febrero el encuentro de comparsas y copleros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día