El Carnaval más alto y el Festival del Vino Patero: los destacados de este fin de semana

Continuamos avanzando en el Calendario de Verano 2020. Dentro de la agenda, este fin de semana concentrará dos grandes eventos: por un lado el Carnaval que se celebra en el Viaducto de La Polvorilla, a más de 4200 metros de altura; y el festival gratuito de la Uva y Vino Patero en la localidad de Angastaco.

Cultura 14/02/2020
Carnaval-más-alto-del-Mundo-en-San-Antonio-de-los-Cobres

Vamos llegando a la primera quincena del mes de febrero, que continúa ofreciéndonos las propuestas del Calendario de Verano 2020 del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia.

Dentro de la agenda, el próximo fin de semana concentrará dos eventos destacados dentro de la temporada. Se trata del Carnaval más Alto, así denominado por desarrollarse en el Viaducto de la Polvorilla, donde llega el Tren a las Nubes y donde este sábado 15 de febrero se montará la cuarta edición de esta fiesta que se engalana con agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos ante una belleza natural y arquitectónica icónicas de Salta. El carnaval contara con espectáculos folclóricos, concurso de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y luego se realizará la ceremonia de homenaje a la Pachamama.

En esta ocasión, se presentarán el Grupo Coroico, Grupo Originarios, Grupo Conjuro Salta, Sol Andino y muchos más artistas locales.

Parte de la organización del carnaval incluye la recolección de útiles que serán repartidos en las escuelas de San Antonio de los Cobres. También están a la venta bonos contribución, con un sorteo que se realizará el mismo día del festival. Tienen un precio de $100, y se sorteará el mismo día del carnaval con importantes premios.

Rumbo a Angastaco

Por otro lado, también en la jornada del sábado 15 de febrero, Angastaco celebrará la 25º edición del Festival de la Uva y el Vino Patero. El mismo copa año a año el Predio Polideportivo municipal donde se monta un espectáculo folclórico y carnaval de antaño. El evento es de carácter gratuito y dará inicio a horas 19. 

festival vino patero
En esta edición se podrá disfrutar de las actuaciones de Pitín Zalazar, Cabales, Gaby Morales, Felix Saravia, Jacinta Condorí, Remembranzas, Chango Cantor, Romina Cortez, Payaso Acuarela, Roberto Carlos, Imay, Costumbres Chaqueñas, Claudio y Gustavo entre muchos más. Además se podrá vivir el “Carnaval de la familia” desde las 19 hs con Ey Paisano, Los izkierdos de la Cueva y el cierre de Macumbicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día