Ablación multiorgánica en Salta, nuevo operativo en marcha

Sociedad 19 de febrero de 2020
Desde esta mañana se ha montado un operativo de tránsito para el arribo de los equipos médicos que ahora trabajan en la ablación de un hombre de 40 años. Parte de los órganos irán a Córdoba y las córneas quedarán para Salta. A partir de las 10.30 se volverá a activar el operativo de tránsito hacia el aeropuerto local, piden precaución.
ablación

Hace 48 horas, conocíamos la historia de Oscar, un joven de 20 años que falleció tras una gresca callejera en Bº Solidaridad y sus órganos dieron esperanza de vida a muchos pacientes de entre 13 y 54 años de distintas provincias. 

Este miércoles, desde muy temprano se montó otro operativo para la ablación de un paciente de 40 años que se encontraba hospitalizado en el Hospital San Bernardo. A las 7:44 arribó un equipo médico de un hospital privado de Córdoba que llevaran a cabo una ablación de 2 bloques, uno  Hepatorenal y el otro Renopancreas. En tanto, las córneas quedarán para Salta. 

A partir de las 10:30 piden a la  comunidadestar atentos al cordón Sanitario que se activará para que los órganos puedan llegar hasta el Aeropuerto y finalmente a Córdoba. 

hospital san bernardo guardia

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar