Juicio por Daniela Guantay: inspeccionarán la casa donde fue torturada y asesinada

Antes que concluyan las declaraciones testimoniales, se realizará una inspección ocular en la vivienda de Juan Reynaldo Álvarez, uno de los 6 imputados por el brutal homicidio.

Justicia 19/02/2020
Juicio por Daniela Guantay3

En las instancias finales del juicio seguido contra 6 personas, entre ellos una menor de edad, por el femicidio de Daniela Paola Guantay en marzo de 2017, se llevará a cabo una inspección ocular en la vivienda donde fue brutalmente torturada, violada y asesinada.

La misma será este viernes  en el domicilio de Juan Reynaldo Álvarez, uno de los imputados, en el barrio 17 de Octubre, en la zona norte de la capital salteña. Allí, entre el 2 y 3 de marzo de ese año se habría producido la muerte de la joven madre.  

Según la información a la que pudo acceder InformateSalta sobre la investigación, una testigo de identidad reservada manifestó que tras el asesinato, Álvarez pidió que arrojaran a Daniela en un pozo ciego que había al costado de su casa.

“Refiere que llegó a la casa de Álvarez y tocó la campanita que está en la puerta que la misma sonaba adentro, y que Álvarez salió y le dijo que pase, y cuando ingresó al lugar vio un par de gente, que le pareció raro, extraño y era que ya habían tramado todo eso, y ahí fue que la vio a Daniela que la tenían ahí" y que comenzaron a hacerle daño.

La testigo dijo que "envolvieron las manos en un papel color madera y las tiraron, que el que las tiró fue el Chuly (Carlos Alfredo Agüero, otro de los imputados), y Álvarez era el que dirigía todo y les decía que es lo que tenían que hacer, y les servía el Whisky a todos, refiere que también le tiraron un líquido, y que le salía humo, que se lo tiraron en el pecho y en la cara, y que en un momento ya no la sintió”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día