Paro de 48 horas en la UNSa

Este jueves y viernes no habrá actividades en la Universidad Nacional de Salta. La medida de fuerza responde a negociaciones sin resultados, y podría repetirse la próxima semana.

Educación10/06/2014

Lo anunció el secretario general de ADIUNSA, Jorge Ramírez, quien explicó que la medida es el resultado de varias negociaciones sin sentido que se realizaron en años anteriores.

Ramírez sostuvo que nunca se registró un descuido similar a la educación universitaria como el que se vive en la actualidad, por lo que se ven obligados a dejar sin clases a los estudiantes, como ocurre en otras universidades del país.

Informó, además, que la medida podría repetirse la semana próxima de no existir una propuesta que satisfaga a los docentes. En Salta, se evalúa realizar una medida por tiempo indeterminado.

Paro indeterminado en universidades públicas del país
La medida se aplica en Tucumán, San Juan y Rio Cuarto, Córdoba. Otras provincias estarían evaluando adoptar la misma medida.

Tras el estancamiento en las negociaciones paritarias en el ámbito universitario, docentes de tres universidades de todo el país decidieron iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La misma se aplica en Tucumán, San Juan y Rio Cuarto, Córdoba.

Se adoptó esta medida tras la negativa del Gobierno Nacional de acercar una propuesta salarial, ya que durante la primera reunión el mismo ministro de Educación, Alberto Sileoni, se presentó sin ninguna idea.

Fuente: FM 89.9

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día