


Paro de 48 horas en la UNSa
Este jueves y viernes no habrá actividades en la Universidad Nacional de Salta. La medida de fuerza responde a negociaciones sin resultados, y podría repetirse la próxima semana.
Educación10/06/2014Lo anunció el secretario general de ADIUNSA, Jorge Ramírez, quien explicó que la medida es el resultado de varias negociaciones sin sentido que se realizaron en años anteriores.
Ramírez sostuvo que nunca se registró un descuido similar a la educación universitaria como el que se vive en la actualidad, por lo que se ven obligados a dejar sin clases a los estudiantes, como ocurre en otras universidades del país.
Informó, además, que la medida podría repetirse la semana próxima de no existir una propuesta que satisfaga a los docentes. En Salta, se evalúa realizar una medida por tiempo indeterminado.
Paro indeterminado en universidades públicas del país
La medida se aplica en Tucumán, San Juan y Rio Cuarto, Córdoba. Otras provincias estarían evaluando adoptar la misma medida.
Tras el estancamiento en las negociaciones paritarias en el ámbito universitario, docentes de tres universidades de todo el país decidieron iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La misma se aplica en Tucumán, San Juan y Rio Cuarto, Córdoba.
Se adoptó esta medida tras la negativa del Gobierno Nacional de acercar una propuesta salarial, ya que durante la primera reunión el mismo ministro de Educación, Alberto Sileoni, se presentó sin ninguna idea.
Fuente: FM 89.9





La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?











Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte





