Narcojet: Para autoridades bolivianas el vuelto estaba “blindado”

Afirmaron que pese a su estadía oficial en el aeropuerto de Guayamerín, en el departamento de Beni, el jet que salió de Salta, ya llegó cargado a ese municipio limítrofe con Brasil.

Justicia 20/02/2020
Narco Avioneta 1

“Este vuelo estaba ‘blindado’, nadie se percató de su llegada y los que conocían de la misma se prepararon para prestarle las atenciones necesarias en tiempo récord, para que pueda salir nuevamente hacia su destino final”, revelaron jefes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia.

“Esto fue de película. Todo estaba listo, fue chequeado por algunos expertos mecánicos y cuando eran las 6:30 de la mañana , del 28 de enero, levantó vuelo; estuvo poco más de 40 minutos en suelo”, agregó la misma fuente sobre la escala técnica que hizo la aeronave en suelo boliviano.

Además de realizar allanamientos e inspecciones en el aeropuerto, los agentes del Felcn, bajo la dirección de fiscales antinarcóticos de Santa Cruz de la Sierra, también concretaron otros procedimientos en diferentes puntos del municipio, lo que derivó en la detención de más de 20 personas, aunque la mayoría de ellos quedaron en libertad tras prestar declaración.

Aeropuerto

Entre los detenidos, se encuentra el encargado de todo el aeropuerto de Guayaramerín, el jefe de la torre de control, el jefe del departamento de Meteorología de Aasana, como así también otros dos funcionarios de menor rango.

Politizado

Estos procedimientos, a su vez, permitieron al gobierno de la presidente Jeanine Áñez, a través del ministro Murillo tomar cierto rédito político, pues este verborrágico funcionario no dilapidó la oportunidad para asegurar que Bolivia “no será un paraíso del narcotráfico”.

psa aeropuerto salta

Anunció que para consolidar ese cometido se redoblaron esfuerzos en contra de “esa lacra que afecta a la humanidad”, por lo que se potenciará la capacidad operativa y tecnológica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“El narcotráfico está mejor armado que nuestros policías, pero nosotros nos estamos ocupando (de) que ustedes tengan mejor tecnología, la van a tener con la ayuda internacional y con los recursos que podamos conseguir y darles el mejor equipamiento”, dijo Murillo al posicionar al nuevo director general de la Felcn, Juan Percy Frías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día