Ya son seis los muertos por Coronavirus en Italia

Se contabilizaron 220 casos, 6 fueron fatales. Hasta el momento todos los fallecidos en Italia eran personas mayores con patologías previas.

Internacionales 24/02/2020
coronavirus italia

Una sexta persona murió este lunes por el coronavirus en Lombardía, en el norte de Italia, y los casos de contagio ascienden a 220, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios.

Horas antes, se tuvo registro de la quinta víctima, un hombre de 88 años, también de la región Lombardía. Según explicaron las autoridades, hasta el momento todos los fallecidos en Italia eran personas mayores con patologías previas.

La búsqueda del origen del coronavirus en Italia ha sido una prioridad para el Gobierno italiano. Tras varios días sin pistas del origen, Italia podría haber encontrado la conexión entre los casos de Vèneto y Lombardía: un agricultor de 60 años asiduo a los bares de la localidad donde vivía la primera víctima mortal.

En total hay más de 220 casos positivos: 172 en Lombardia; 32, en Véneto; 17, en Emilia Romagna; 4, en Piamonte y 3 en el Lazio, de los que solo 99 continúan ingresados en el hospital. De esos, 23 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto -91- están siendo monitorizados desde un aislamiento en sus propias casas y no necesitan particular atención médica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día