Chile despide al ex presidente Piñera con tres días de funeral

Internacionales 07/02/2024
7AGFY5OS2RFLBCV54RAQKGC5FY

Mientras el mundo sigue sorprendido y conmovido al mismo tiempo por el episodio que terminó con su vida, en Chile comenzó el adiós a los restos del ex presidente de ese país, Sebastián Piñera, cuyo cortejo fúnebre llegó este miércoles a Santiago para comenzar los tres días de funeral que se decretaron.

Según la información que compartió Todo Noticias, el féretro fue recibido por el actual jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, quien se encontraba acompañado por su canciller Alberto van Klaveren; la ministra del Interior, Carolina Tohá; y la vocera Camila Vallejo, entre otros funcionario del país vecino.


piñera"Salten ustedes primero, si yo salto el helicóptero nos caerá encima": las últimas palabras de Piñera

El cortejo partió luego a la sede del Congreso Nacional, donde los restos del exmandatario serán velados hasta el viernes. El ataúd del exmandatario viajó desde Valdivia, a 850 km al sur de Santiago, hasta la capital, en un avión de la Fuerza Aérea acompañados por su viuda, Cecilia Morel, hijos, nietos y una de sus hermanas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, expresó que los actos fúnebres se extenderán hasta el viernes, cuando los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para realizar una misa con presencia de “aquellos líderes o presidentes extranjeros que desean participar en el funeral”, indicó.

Tras el velatorio oficial en el exCongreso, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera será llevado el viernes por la mañana a la Catedral Metropolitana de Santiago, anunció el canciller van Klaveren. Allí se realizará un oficio religioso.

“Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric”, dijo el canciller, encargado de organizar el funeral.


Sebastián PiñeraCómo fueron los últimos minutos con vida de Sebastián Piñera y cómo están quienes viajaban con él en el helicóptero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día