Dolor en Rosario de la Frontera: “Debemos replantearnos el grado de violencia que estamos viviendo”

Así lo manifestó el intendente Gustavo Solís a InformateSalta luego de participar de la misa en la que despidieron los restos del niño asesinado en Puerto Deseado. El municipio acompañó a la familia desde el primer momento.

Sociedad 26/02/2020
despedida de Santino
Foto: HS Noticias

Todo un pueblo unido por el dolor y el acompañamiento hacia María Mercedes, la mujer que sufrió un brutal ataque en Puerto Deseado, Santa Cruz, en el cual perdió para siempre a su pequeño de 4 años. Cientos de personas de Rosario de la Frontera participaron de la misa en la que despidieron el cuerpo del niño.

Uno de los presentes fue Gustavo Solís, intendente de esa localidad, quien en diálogo con InformateSalta se mostró muy conmovido por lo sucedido. “Un momento muy emotivo, muy doloroso, muy difícil de describir para aquellos que somos papás y para aquellos que conocemos la familia también creo que el reencuentro de ellos con sus familiares, con el pueblo, había muchísima gente les hizo bien”, dijo.

El jefe comunal contó que fue el padre y esposo de María, un conocido carpintero del pueblo, quien se acercó a él y a quien acompañó desde un primer momento. “La secretaria de Acción Social de la Municipalidad estuvo trabajando asistiéndolos permanentemente, trabajando en conjunto con la Municipalidad de Puerto Deseado. Todo muy duro y hemos seguido muy de cerca cómo se fue desarrollando cada uno de los acontecimientos”, expresó.

Solís se sumó al pedido de justicia realizado por el gobernador Gustavo Sáenz pero además consideró que es necesario replantearse la crisis social que estamos viviendo. “El grado de violencia que hay en todos los órganos, esto no es un hecho aislado, vemos que ocurren hechos todos los días en todo el país, y ya cuando pedimos justicia ya es tarde. Como sociedad, debemos replantearnos muchas cosas y una de ellas tiene que ver con el valor y el respeto a la vida fundamentalmente, el respeto hacia el prójimo”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día