Gustavo Sáenz recibió a la mujer atacada en Puerto Deseado, prometió asistencia

Anoche, el gobernador de Salta recibió a María Mercedes y su familia en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. "Nos comprometimos a brindarles ayuda, contención y todo lo que esté a nuestro alcance" indicó al momento del recibimiento. Además pidió justicia por Santino, el niño de 4 años.

Gobierno 26/02/2020
saenz - mujer atacada puerto deseado_phixr

A casi una semana del trágico hecho en Puerto Deseado, María Mercedes y su esposo Celso junto a sus hijos, arribaron anoche al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. La familia llegó en silencio y solicitó a los medios de prensa presentes no hacerles preguntas. Fueron trasladados a una casa de huéspedes de Gendarmería Nacional.

Golpeados por el atroz suceso, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz; el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro; el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes; la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; una señora quien dijo ser familia, personal de Gendarmería Nacional y un cura párroco.

saenz - familia subelza

Según informaron personas vinculadas a la familia a El Tribuno, tras su llegada se dirigieron a una clínica de la ciudad donde María Mercedes fue asistida y observada por profesionales para estar al cuidado de su salud. Luego fueron trasladados a una casa de huéspedes ubicada en los cuarteles de la Gendarmería Nacional, con asiento en esta Capital.

saenz - familia subelza 2

Según explicó la secretaria de DDHH de la Provincia, hoy Mercedes, Celso y sus tres hijos esperarán la llegada de Santino, el menor cruentamente ultimado en Puerto Deseado.

Está previsto que la llegada del féretro sea cerca de las 11, luego se trasladarán en caravana hasta Rosario de la Frontera, ciudad ubicada a unos 180 kilómetros al sur de la provincia, donde se realizará una misa y, en horas de la tarde, se le dará sepultura al cuerpo del menor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día