¿Sos Docente? Todo lo que tenés que saber sobre el aumento de febrero

Victoria Cervera, de SITEPSA, analizó el acuerdo del 8% para febrero entre el Gobierno y los gremios docentes. Aclaró que también hay un monto fijo de cuatro etapas, en negro, equivalente a un bono.

Educación 28/02/2020
clases

En el marco de la apertura de la paritaria nacional docente, en la provincia de Salta se avanzó en un incremento salarial para febrero que será de un 8% al básico. Esto corresponde a un primer tramo de acuerdo salarial de este año, el cual no estuvo contemplado en la negociación nacional.

Tras las repercusiones y a la espera de una nueva reunión con los gremios salteños, la secretaria general de SITEPSA, Verónica Cervera dialogó con Somos Salta donde analizó el incremento: “Es un acuerdo-marco que restringe mucho las negociaciones en las distintas jurisdicciones, pero que de todo modos está fijando un porcentaje al básico del docente que recién inicia, se lo está garantizando, y un monto fijo de cuatro etapas”.

Sobre éste punto señaló que los montos “son fijos, en negro, equivalente a un bono pagado en cuatro cuotas de $1210”. Así mismo aseveró que “se interpreta, sobre la lectura de este acuerdo que pasaría a formar parte del incentivo docente desde junio, pero en concreto no tenemos nada”, aclaró.

docentes paritarias

Del mismo modo agregó que “el resto de los aspectos que hacen a la grilla salarial están librados a las negociaciones que se puedan realizar en cada una de las negociaciones” pendientes a futuro.

Un tema puntual que SITEPSA hizo hincapié en la necesidad de respuestas es que “hay algunas escuelas con problemas en recibir los montos correspondientes a los comedores escolares, estuvimos haciendo gestiones, nos dijeron que noviembre está saldado y los proveedores esperan el pago de diciembre, esto tal vez podría traer problemas la inicio de clases", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día