Salta comienza las clases, docentes consiguieron un aumento inicial del 8%

La Provincia dará un incremento del 8% al sueldo básico para febrero y continuarán las mesas de negociación la semana que viene.

Educación 27/02/2020
paritaria - aumento docente salta

En el marco de la apertura de la paritaria nacional docente, se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno y gremios provinciales. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y su par de Economía, Roberto Dib Ashur.

Luego de acercar posiciones con el sector docente provincial, tanto público como privado, y por solicitud del sector gremial, se avanzó en un incremento salarial para febrero que será de un 8% al básico. Esto corresponde a un primer tramo de acuerdo salarial de este año, el cual no estuvo contemplado en la paritaria nacional docente.


En relación a lo acordado a nivel Nacional se tratarán dichas medidas el próximo miércoles 4.  A su vez, el Gobierno provincial gestionará ante Nación los recursos necesarios para continuar con las negociaciones del presente año.


Además, en otro encuentro durante la mañana, se trataron cuestiones de fondo del sistema educativo, tanto la jerarquización de la carrera docente, como concursos de cargos, titularización, cambio de normativas, capacitaciones, infraestructura escolar, entre otros temas relevantes.

Estuvieron presentes representantes de los gremios de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día