En Güemes, Sáenz habló con los autoconvocados: “El diálogo es fundamental”

El gobernador de Salta se comprometió a escuchar al sector que se mantiene de paro. Evitó lanzar advertencias sobre posibles descuentos. Dijo que la mayoría cumplió con la obligación de asistir a las aulas. “Estamos contentos”, afirmó.

Educación 02/03/2020
Gustavo Sáenz 1

En la escuela Hilario Ascasubi de la ciudad de Gral. Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Educación Matías Cánepa, participó del acto de inicio de ciclo lectivo, donde se reunió con un sector de docentes autoconvocados y se comprometió a escucharlos.

Sin ánimos de lanzar advertencias sobre posibles descuentos para aquellos docentes que adhieran a las medidas de fuerza, el mandatario provincial indicó que debe primar el diálogo por sobre todas las cosas. “Vamos a trabajar en eso apenas terminemos de inaugurar el ciclo lectivo”, sostuvo en FM Cielo.

En la oportunidad, indicó que los números preliminares del relevamiento realizado en toda la provincia indican un alto porcentaje de asistencia a las aulas. “Todavía estamos viendo en distintos lugares de la provincia cual es el acatamiento pero la verdad que estamos contentos”, contó.

Cabe destacar que en las reuniones paritarias, de las que no formaron parte los autoconvocados, el gobierno acordó un aumento del 8%, y una suma fija de 2 mil pesos que ya fue cobrada con el sueldo de febrero.

A su vez, remarcaron que la negociación continúa abierta y ya está prevista una reunión para el miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día