Salteños buscan una estatua desaparecida de la plaza 9 de Julio

Se trata de “Dafne”, una efigie de bronce que lleva más de 10 años fuera de su pedestal de mármol. Se desconoce su paradero, si fue robada o la sacaron para restaurarla. En los grupos de historia en Facebook iniciaron una campaña para encontrarla.

Sociedad 02/03/2020
estatua dafne plaza

A fines de la semana pasada, InformateSalta se hacía eco ante una denuncia que se viralizó por la red social Facebook, donde entre los grupos sobre la historia y el pasado de Salta comentaban  la ausencia, abandono y deterioro del “Paragüitas”, una mítica fuente que supo alegrar a muchas personas en el parque San Martín.

Tras la denuncia del periodista Elio Rodríguez, ante los usuarios del grupo Nuestra Salta de Ayer, se logró dar con la fuente y desde la Municipalidad de Salta se comprometieron a rescatarla, poniéndola nuevamente en valor.

Tras esta acción colectiva que tuvo un final feliz, ahora en ese grupo de la red social se emprendió una nueva búsqueda: los usuarios salteños quieren dar con el paradero de “Dafne” una estatua que se encontraba en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.

ESTA OBRA TAMBIÉN DESAPARECIÓ: Ahora la estamos buscando. Se trata de Dafne, una escultura en bronce sobre base de...

Publicado por Elio Daniel Rodriguez en Sábado, 29 de febrero de 2020

Según la información que comparte Rodríguez, la escultura “estaba ubicada en Plaza 9 de Julio, sobre el sector de calle Zuviría, y que fue conducida aproximadamente en 2007 al Parque San Martín; de allí desapareció sin dejar rastro”.

Del mismo modo agregó que la imagen de la ninfa “formaba parte del conjunto de esculturas clásicas de fabricación francesa que se colocaron en la plaza central de Salta en 1910”. Es por eso que, dada su importancia y tras más de 10 años ausente, es que quieren encontrarla para que pueda volver a ocupar su pedestal, desde el cual acompañó la vida de los vecinos durante casi un siglo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día