Tras la denuncia de la gente, se rescatará la fuente del "Paragüitas"

Sociedad 02 de marzo de 2020
Se trata de una fuente que estaba colocada en el parque San Martín, pero que ahora está rota, tirada y olvidada. Tras la denuncia de su ausencia y abandono, desde la Municipalidad de Salta se comprometieron a rescatarla y ponerla en valor nuevamente.
fuente parque

A fines de la semana pasada, InformateSalta se hacía eco ante una denuncia que se viralizó por la red social Facebook, donde entre los grupos sobre la historia y el pasado de Salta comentaban sobre la ausencia, abandono y deterioro del “Paragüitas”, una mítica que fuente que supo alegrar a muchas personas en el parque San Martín.

“¿Alguien vio últimamente la Fuente del Paragüitas?”, era la pregunta que abrió el periodista Elio Rodríguez, ante los usuarios del grupo Nuestra Salta de Ayer, para dar cuenta de esta faltante en el parque, y que fue parte de las obras realizadas por Vito Giuseppe Passamai, un artista “picadero” italiano que dejó un legado importante en nuestra ciudad.

Tras la publicación, se pudo dar con el paradero de la fuente, o lo que quedó de la misma: “En virtud del certero dato de una persona, esta mañana, temprano, me dirigí hasta el Cementerio San Antonio de Padua y desde allí pude verla sobre un montón de piedras, en la Planta Hormigonera Municipal”, comunicó Rodríguez.

fuente parque

Fue entonces cuando surgió el pedido para que las autoridades competentes pudieran rescatar, salvar y restaurar esta fuente, o en caso contrario, que pueda ser llevada a un museo para su exhibición. 

Ahora este pedido llegó a buen puerto dado que el “paragüitas”, será ‘rescatada’ y puesta en valor. Así lo comunicó Rodríguez, tras una comunicación que mantuvo con Gabriel Miremont, responsable del área de Cultura de la Municipalidad de Salta.

“Después de una muy interesante conversación, (Miremont) me pidió que les transmitiera que la Municipalidad asume el compromiso de rescatar y poner en valor la "Fuente del Paraguitas", siendo ese uno de los primeros pasos de la gestión en el camino de un trabajo constante de valorización y protección de nuestro patrimonio cultural, histórico y artístico”, anunció el periodista, contento ante este logro realizado gracias al apoyo de la gente y el esfuerzo por rescatar este recuerdo para las próximas generaciones.

RESCATARÁN LA "FUENTE DEL PARAGUITAS": Queridos amigos tengo una muy buena noticia para darles. Hace minutos se...

Publicado por Elio Daniel Rodriguez en Viernes, 28 de febrero de 2020

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar