Empleados de la Ciudad reciben charlas de formación sobre discriminación y violencia contra la mujer

Municipal 04 de marzo de 2020
La actividad se extenderá hasta abril y está coordinada por la Subsecretaría de la Mujer y la Comisión de la Mujer de la UNSa. “Es una prioridad de este Gobierno hacer de Salta un lugar inclusivo, igualitario y justo para todos y todas” dijo la intendente Bettina Romero. Mirá el VIDEO.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la intendente Bettina Romero sostuvo que es prioridad de la ciudad luchar contra la violencia machista. Por lo tanto, El municipio, en adhesión a la Ley Micaela inició la sensibilización de sus funcionarios y empleados municipales sobre violencia de género.

“Es fundamental la sensibilización y capacitación de las personas que forman parte del Estado. En Salta tenemos una ley provincial y una ordenanza municipal que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia. Somos un estado presente” indicó Romero.

El primer encuentro, del que participó la jefa de Gobierno, se realizó hoy, en el Teatro Municipal, y se extenderá hasta abril.


“Es una prioridad de este Gobierno hacer de Salta un lugar inclusivo, igualitario y justo para todos y todas. Para impulsar una agenda sobre la mujer tenemos que empezar por casa, capacitando y sensibilizando a todos los trabajadores en materia de género”, manifestó Bettina Romero.


La formación se realiza en el marco de la ley Micaela, una norma nacional que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, a la que adhirió el Gobierno de la provincia a través de la Ley 8139/19, proyecto que fue impulsado precisamente por la intendenta cuando era diputada provincial.

capacitacion ley micaela muni

A su vez, el Concejo Deliberante promulgó la ordenanza N°15.084 que dispone la capacitación del personal dependiente de la Municipalidad, sus órganos centralizados y descentralizados, Tribunal de Faltas, Tribunal de Cuentas y del Concejo.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad con apoyo de profesionales de la Comisión de la Mujer de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar