Gremios docentes analizan la propuesta del Gobierno y darán su respuesta mañana

Ayer se llevó a cabo una nueva mesa de negociación entre delegados de los gremios y los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de Economía y Servicios Públicos. Los docentes estudian el ofrecimiento oficial del 28,7% acumulado.

Educación 05/03/2020
docentes paritarias

Cerca de la medianoche del miércoles, finalizó el segundo encuentro de paritaria entre la provincia y los gremios. Una primera propuesta fue rechazada por unanimidad, la oferta del Ejecutivo indicaba un incremento del 8% en los sueldos a partir de mayo y un 7,5% a partir de julio. Ambos porcentajes sumaban un 15,5% en el primer semestre. Esta oferta fue mejorada. 

“Realizamos un análisis de la primera propuesta y fue rechazada rotundamente por los gremios, ya que no satisfacía nuestras  necesidades. Hicimos una nueva propuesta con nuestros delegados que cumple con las expectativas de los docentes. Estaríamos llegando a julio con un 28,7%, sin contar el aumento del incentivo docente que se va a pagar doble y si lo llevamos a porcentaje sería un 3%. La reunión continúa el día viernes”, dijo Fernando Mazzone, en representación de ADP y CTA.

docentes 5

Tras varias horas de negociación, los docentes se fueron con una propuesta superadora, pero que esperan poder mejorar mañana cuando vuelvan a sentarse a negociar con el Gobierno.

La segunda propuesta del gobierno incluye un 28,7% acumulado al mes de julio, por tramos. Lo vamos a evaluar en una reunión de delegados gremiales. Superó una primer propuesta que habíamos rechazado y, además del 28,7% habría que sumarle el porcentaje del FONID que corresponde a la paritaria nacional que son cuatro cuotas de $1210 por cargo, además de un tramo en abril de vinculación y otros ítems que vamos a seguir discutiendo”, explicó Guillermo Burich (UDA).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día