Incidentes y descontrol en los festejos por los 99 años de Central Norte

Hinchas pintaron espacios públicos, provocaron disturbios, y dejaron hecho un basurero la avenida Entre Ríos frente al club. Además, tras el corte de calles se produjo un caos vehicular que provocó demoras en todo el macrocentro.

Reclamo 10/03/2020
central norte - incidentes

Los festejos por los 99 años del Cuervo debía desarrollarse de 18 a 21, según pudo saber InformateSalta, pero los incidentes dan cuenta que los mismos se extendieron más allá de las 23. 

En el primer video, tomado de Voces Críticas, puede verse como los hinchas avanzan por avenida Entre Ríos y  de un momento a otro un par de hinchas inician una pelea con piedras y todo objeto a su alcance. 

La policía, al tanto de la situación avanzó sobre los hinchas que seguían con su festejo, e incluso haciendo disparos para dispersarlos. 

En este último video puede verse como efectivos de Infantería tratan de terminar con los festejos que se habían tornado violentos. 

Esa mañana desde la Avenida Entre Ríos FM Cielo corroboró el estado en que los hinchas de Central Norte dejaron la avenida. Todo totalmente sucio con tiras de papeles esparcidas a lo largo de una cuadra, justo frente a la escuela primaria Remedio de Escalada de San Martín. 

Postes de luminaria y tendido eléctrico pintados con blanco y negro.  

Con demorados en la periferia de la ciudad  pero sin lesionados

Desde Prensa de la Policía explicaron ante las imágenes que durante el inicio y desarrollo del evento que concentró más de 1500 personas,  surgió una disputa entre dos fracciones  ya que una quería ingresar y la otra no quería salir, haciendo caso omiso a la necesidad de intercalar el ingreso. Este hecho fue cerca de las 21 horas y el enfrentamiento fue entre ellos e incluso con la policía incluso, pero duró pocos minutos y no hubo lesionados ni daños materiales ni detenidos ni demorados. 

Si se registraron 19 personas demoradas, se trataba de personas caracterizadas como del club en lugares alejados de la Ciudad, por ejemplo en zona Sudeste. Cerca de ruta 26 un interno del 7D SAETA que tenían a bordo simpatizantes, alertó sobre desorden en la unidad por lo que se procedió a la demora 10 personas caracterizadas y se les labró las contravenciones correspondientes. 

Otro hecho ocurrió después de las 0 hora en Balcarce en Necochea, también por 9 personas caracterizadas como del club Central Norte estaban causando disturbios, peleando entre ellos por lo que fueron demorados.

Sumada a esta situación una unidad del corredor 7 también de zona Sudeste denunció la sustracción de los martillos de emergencia de la unidad.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día