Para Kosiner, la renuncia de Urtubey al Consejo del PJ “es respetable y valorable”

El presidente interino del PJ dijo a InformateSalta que el ex gobernador busca que su alejamiento contribuya al reordenamiento del partido. Además señaló que intuía que “el pedido de licencia podía transformarse en renuncia”. No llamarán a elecciones.

Política 10/03/2020
kosiner

Tras la renuncia del ex gobernador Juan Manuel Urtubey a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Salta, Pablo Kosiner, presidente interino, en diálogo con InformateSalta, aseguró que "personalmente intuía que era una posibilidad que el pedido de licencia se transforme en renuncia”.

Según Kosiner, el ex gobernador consideró que dar un paso al costado contribuirá a la reorganización del PJ.Es respetable y valorable, él ha tenido una responsabilidad partidaria durante todos estos años y hoy entiende que debe ser otra la situación, nosotros debemos aceptarla, valorarla y trabajar para volver a construir un partido de cara a la sociedad”, expresó.

En ese marco, señaló que no llamarán a elecciones, ya que más allá de la renuncia de Urtubey, hay un Consejo Provincial, y un Congreso Partidario, que no tienen todavía un año de mandato. “Las nuevas autoridades asumieron en el mes de mayo, en diciembre se eligieron las autoridades del consejo provincial”.

Por otro lado, confirmó que el objetivo a corto plazo es reorganizar la Comisión de Acción Política, que estuvo a cargo hasta hace algunas semanas por Manuel Santiago Godoy. “La CAP es el órgano político que se arma y se ordena en función de una necesidad política para apoyar el trabajo político del partido”.

El ex diputado nacional recordó que el Congreso realizado en diciembre pasado en San Antonio de los Cobres, decidió apoyar la gestión de Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Sáenz

Por último, aseguró que en el Partido Justicialista de Salta lo que hace falta hoy es mucho diálogo y tolerancia. “Hacen falta menos dedos acusadores y más criterios de diálogo y de trabajo conjunto, me parece que necesitamos un partido de puertas abiertas, donde se vuelva a acercar el afiliado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día