Alerta en Coronavirus: “El hospital de Cachi está trabajando con normalidad”

Así lo informó Vicente García, gerente del nosocomio, donde fueron los turistas franceses recibieron la primera atención sanitaria. Se confirmó que las patologías presentes en la joven extranjera corresponden a una gripe y no a la enfermedad viral.

Salud 13/03/2020
cachi hospital

InformateSalta dialogó con Vicente García, gerente del hospital de Cachi, quien explicó que los pacientes franceses ingresaron ayer. “Los choferes notaron que los turistas tenían síntomas compatibles a enfermedades respiratorias y provenían de un país epidemiológicamente complicado. Se dirigieron directamente al hospital donde se puso en marcha el protocolo de trabajo, nos pusimos en contacto con el Ministerio de Salud, bajo la coordinación de Epidemiología se hizo un análisis de la situación”.

El doctor señaló que a pesar de los síntomas, las personas estaban estables, “no se puede confirmar la enfermedad hasta tener el diagnóstico viral. Fueron trasladados a Salta, donde una de las turistas se quedó internada en el hospital y los otros integrantes de la familia permanecen aislados en un hotel”.

cachi franceses coronavirus

Los síntomas al momento de ser entendidos en Cachi fueron, en una de las pacientes, fiebre, dolor de garganta, tos seca y dolor de pecho. Luego de que los pacientes se retiraron se procedió a cerrar parte del hospital para realizar tareas de desinfección. “Tuvimos una reunión con el comité integral del pueblo, con todas las instituciones y las fuerzas vivas del departamento, que incluye a los intendentes y funcionarios”, dijo García.


El Hospital de Cachi, actualmente, ya está trabajando con normalidad.


“No hemos tenido consultas de pacientes con síntomas similares a los del coronavirus. Epidemiológicamente por el clima de montaña siempre hay patologías respiratorias. Con el personal del hospital se tomaron todas las medidas de bioseguridad, por lo tanto no debería haber contagios”, indicó el gerente. Cabe destacar que este mediodía, Epidemiología indicó que la joven francesa que llego al nosocomio sólo padece un cuadro gripal, descartando el coronavirus. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día