Los franceses con síntomas de coronavirus viajaron en servicio privado a Cachi

Desde la empresa Tastil, la cual les brindó el servicio de transporte, comentaron que los turistas no viajaron con otras personas hacia la localidad. Fueron asistidos de forma inmediata por los choferes y una traductora. Ya regresan a Salta Capital.

Salud 12/03/2020
cachi franceses coronavirus
Foto tomada de Diario de Payogasta.

En medio de las novedades por la presencia del COVID-19 en Argentina y las medidas de prevención que se están tomando en los últimos días, al mediodía, el hospital de Cachi “Dr. Arne Hoygaard” atendió a cuatro turistas franceses, una traductora y dos choferes de la empresa turismo Tastil con síntomas compatibles a Coronavirus. 

InformateSalta se comunicó con la empresa Tastil, quien comentó algunos detalles respecto a los servicios que brindaron para asistir a los turistas franceses y puedan ser atendidos de forma inmediata en el nosocomio cacheño.

Según indicaron, el servicio que brindaron fue de transporte dado que los turistas (quienes llegaron a Salta desde Humahuaca, Jujuy) contrataron el viaje hacia la localidad vallista mediante una empresa de excursiones. Dicha empresa se contactó con Tastil para que pudieran facilitar el traslado.

hospital de Cachi

En la combi, donde viajaron de manera exclusiva los franceses, también iban dos conductores y una traductora. Fue en la excursión cuando una de las pasajeras manifestó sentirse mal, por lo cual fue trasladada al hospital. Allí, informaron a los doctores que la turista manifestaba sinusitis, resfrío y mucosidad.

“Le dimos asistencia inmediata, con los choferes y con la guía”, recalcaron desde Tastil, quienes comentaron que en cada uno de sus vehículos, cuentan con alcohol en gel para que los pasajeros puedan lavarse las manos, tanto al subir como al descender de los rodados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día