Coronavirus: Éstas son las medidas tomadas por los municipios de Salta

Las principales localidades del interior de la provincia informaron cuáles son los recaudos decididos para prevenir la circulación del COVID-19 entre sus habitantes. La suspensión de todas las actividades y la adhesión a las medidas del Gobierno, entre las más importantes.

Interior 16/03/2020
Cachi

Aunando esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 en todo el territorio argentinos, durante el fin de semanas las principales localidades del interior de Salta se sumaron a las predisposiciones tomadas por el Gobierno de la Provincia, a fin de resguardar a la población del coronavirus.

Cabe recordar que durante la semana pasada, Bettina Romero, la intendenta de Salta Capital fue la primera en indicar cuáles iban a ser las medidas a implementar de forma inmediata, garantizando las atenciones de la comuna a los vecinos pero también cuidando de las cuestiones de salubridad.

Ahora, localidades como Tartagal, Cachi, Rosario de la Frontera, San Carlos, entre otras, han comunicado cómo han sido las resoluciones tomadas, para que la gente pueda quedarse en sus casas, velar por su salud y evitar las actividades o espacios de masiva concurrencia.

En general, las actuaciones determinadas por los jefes comunales establecen la suspensión o cancelación de espectáculos, actividades municipales, religiosas, culturales y todas aquellas que supongan la gran afluencia de público. A esto, se adhieren a los decretos emitidos tanto por Provincia como Nación, siguiendo sus lineamientos.

Municipalidad de Animaná:

COMUNICADO OFICIAL DECLARACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA EN EL MUNICIPIO DE ANIMANÁ El Sr. Intendente de Animaná, Prof....

Publicado por Localidad de Animana en Sábado, 14 de marzo de 2020

Municipalidad de San Carlos:

La Municipalidad de San Carlos adhiere al Protocolo de Prevención y Protección siguiendo los Lineamientos del Gobierno...

Publicado por Municipalidad de San Carlos en Domingo, 15 de marzo de 2020

Municipalidad de Tartagal:

‼️ Resolución Municipal N° 24.767/2020 VISTO La situación de Emergencia Sanitaria originada por el COVID-19,...

Publicado por Ciudad FM -Canal 12-Tartagal, Salta en Domingo, 15 de marzo de 2020

Municipalidad de Payogasta, donde las medidas regirán por 30 días:

#CORONAVIRUS Prevenir es curar Antes La grave situación que genera la Pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Payogasta ha tomado medidas que apuntan a la #Prevención

Publicado por Diario de Cachi en Sábado, 14 de marzo de 2020

Municipalidad de Chicoana:

PARTE DE PRENSA - MUNICIPALIDAD DE CHICOANA Por estrictas razones de prevención y atento a las medidas sanitarias por...

Publicado por Diario de Cachi en Viernes, 13 de marzo de 2020

Municipalidad de Cafayate:

RESOLUCIÓN 26/2020 DEL DÍA DE HOY Compartimos la Resolución Municipal del día de hoy con las medidas adoptadas en...

Publicado por Municipalidad de Cafayate en Sábado, 14 de marzo de 2020

Municipalidad de Metán:

INFORMACIÓN OFICIAL LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE METÁN INFORMA QUE A PARTIR DE LA FECHA, Y POR EL TÉRMINO DE...

Publicado por Municipalidad de San José de Metán - Salta en Sábado, 14 de marzo de 2020

Situación en Iruya

La actitud tomada por la localidad de Iruya fue una de las más resonantes. El Concejo Deliberante vetó el ingreso de vehículos con visitantes locales e internacionales. “Estamos expuestos por el ingreso de turismo diario, por lo tanto, debemos tomar medidas pertinente al caso que nos afecta a toda la comunidad”, argumentaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día