Por el avance del Coronavirus, Iruya suspendió el ingreso de turistas

Sociedad 13 de marzo de 2020
El Concejo Deliberante vetó el ingreso de vehículos con visitantes locales e internacionales. “Estamos expuestos por el ingreso de turismo diario, por lo tanto, debemos tomar medidas pertinente al caso que nos afecta a toda la comunidad”, argumentaron.
iruya

Mientras se esperan los resultados de los estudios enviados al Instituto Malbrán (Buenos Aires) que confirmen o descarten el primer caso de coronavirus en Salta, el municipio de Iruya decidió suspender la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales.

A través del decreto N°1/20, “se decidió conjuntamente suspender el ingreso de turistas al pueblo en medios de trasportes (colectivos, remises, trafics, y vehículos particulares)”.


Estamos expuestos por el ingreso del turismo diario, por lo tanto, debemos tomar medidas pertinente al caso que nos afecta a toda la comunidad”, detallaron en la resolución.


Cabe destacar que en la jornada de ayer el hospital de Cachi atendió a turistas franceses con síntomas de Coronavirus, que fueron trasladadas al Hospital del Milagro de Capital, donde una de ellas, de 30 años, quedó internada y en aislamiento.

En tanto, el gobierno argentino dispuso ayer un aislamiento obligatorio por 14 días a las personas que ingresen al país sudamericano procedentes de los países más afectados.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar