IPV y Registro Civil con atención reducida por prevención

Sociedad 16 de marzo de 2020
Para cumplir con el protocolo preventivo establecido por el Gobierno de la Provincia contra el coronavirus, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Registro Civil trabajarán desde hoy con guardias reducidas.
registro civil

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, determinó junto a su equipo de trabajo medidas tendientes a garantizar la atención a la comunidad. Desde hoy trabajarán con guardias en las diferentes áreas de las oficinas de Capital y en sedes del interior para evitar la aglomeración de personas y resguardar de este modo la salud de empleados y postulantes.

Se estableció que la sede Metán permanecerá cerrada hasta el 31 de este mes, debido a que se encuentra en una zona de mayor tránsito como la terminal de ómnibus; en lo que respecta a Capital, Tartagal y Orán la atención será reducida con guardias y para casos específicos o urgentes.

Los turnos para atención al público se entregarán únicamente por la web del organismo www.ipvsalta.gov.ar hasta el 31 de este mes, con posibilidad de extenderse. Los mismos cuentan con hora y fecha, por lo que se solicita a los postulantes no concurrir al organismo sin su turno on-line.

Asimismo se informa que mañana por la tarde no habrá atención en todas sus sedes. Por otra parte, se extenderá a 30 días el plazo de vencimiento de las fichas sociales que debían ser actualizadas entre marzo y abril al igual que las intimaciones por mora y cancelaciones de hipoteca.


Carrizo indicó además que será reprogramado el sorteo de 11 viviendas fijado para este viernes en El Galpón.


Registro Civil 

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informa que debido a la emergencia sanitaria anunciada por el gobernador Gustavo Saenz, el organismo permanecerá con atención reducida hasta el 31 de marzo inclusive.

Solo se atenderá al público en caso de nacimientos y defunciones. En Capital, los ciudadanos podrán gestionar esos trámites únicamente en las oficinas centrales de Almirante Brown 160 y en las de barrio San Ignacio en el horario de 8 a 12. En el Interior también se atenderá en el mismo horario y solo para nacimientos y defunciones.

La titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Verónica Saicha indicó que “la medida responde a una cuestión de salud y prevención respecto al COVID-19”.


Para realizar la inscripción de nacimiento se debe solicitar turno previamente a través de http://registrocivilsalta.gob.ar/


La funcionaria también informó que los matrimonios que tenían fecha para este mes serán reprogramados para después del 31 de marzo y que aquellos turnos que ya fueron otorgados para la gestión de DNI o actas quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar