A guardar el arroz: El aislamiento postergó 10 casamientos en Salta

Sociedad 17 de marzo de 2020
El Registro Civil central suspendió los casamientos previstos para las próximas dos semanas, en el marco de la prevención al coronavirus. Por el momento, atienden urgencias y partidas de nacimientos o defunción.
casamientos

No es el martes 13 el que impide que los salteños se unan en matrimonio, es la pandemia del coronavirus y el aislamiento de dos semanas decretado por el Gobierno, a fin de resguardar a la población ante la expansión del COVID-19.

InformateSalta dialogó con Verónica Saicha, directora del Registro Civil de Salta, quien comentó que los casamientos previstos para estas dos semanas “se postergaron y se van a reprogramar, no dimos fechas (provisorias) porque no queremos fallarle a esta gente” ante la posibilidad de nuevas medidas preventivas que se tomen a futuro. “Estamos sujetos a las medidas del Gobierno para darles fechas”, indicó.

Del mismo modo, enumeró que aproximadamente “en la oficina central de Capital teníamos seis matrimonios, y cuatro afuera de oficina”. Considerando el panorama actual “si bien todos eran riesgosos, al estar en una fiesta con muchos invitados, (la afluencia de gente) es lo que se está tratando de prevenir”.


“Lo primero es cuidar al ciudadano y al empleado”


En cuanto a las otras atenciones, Saicha puntualizó a InformateSalta que solamente están realizando trámites de partidas de nacimientos y defunciones. “La confección de documentos, pasaportes, cambios de domicilio, todo quedó suspendido”, subrayó la titular del Registro, quien hizo énfasis que “la toma de DNI es donde más manipulación de huellas y manos hay, era difícil mantener la limpieza”. Mientras, solo habrá guardias para evacuar dudas y urgencias.

Por otra parte, contó que este lunes ante la novedad de las medidas, hubo una gran presencia de usuarios, a quienes se les explicó la cancelación de atenciones a modo de prevención. También se solicitó al personal de riesgo que se retire para que pueda resguardarse en sus hogares. No obstante “se buscó dar respuesta a la gente que vino del interior”.

registro civil

Con respecto a las medidas de higiene, dispusieron de alcohol en gel en los accesos, se provee de guantes y de barbijos a aquellas personas que presenten tos o estornudos. Además cada hora y media se realiza una limpieza exhaustiva de las instalaciones. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar