Confirmado: El coronavirus también obliga a suspender la Copa América

Deportes 17 de marzo de 2020
Así lo dieron a conocer desde la Conmebol. El torneo tendrá lugar recién en 2021, el cual se debía disputar en Argentina y Colombia. La medida se da poco después que se suspendieran los partidos en el país.
messi

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha pospuesto la Copa América para el 2021 como medida provisional ante la expansión del coronavirus por el mundo.

Según anticipa el sitio Sputnik, las nuevas fechas de la Copa América van del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Inicialmente el torneo debía celebrarse en nueve ciudades de Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio de este año.

El medio citado precisa que la decisión fue tomada en conjunto con la Confederación europea (UEFA), que anunció también el aplazamiento del torneo europeo para el verano del próximo año.

Dentro de los factores que llevaron a tomar esta decisión fue la de evitar la propagación el COVID-19 en Sudamérica y el mundo. Además, la obligación de salvaguardar a la afición, deportistas, cuerpos técnicos, prensa y demás actores del fútbol.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar