Salta sigue reclamando a Nación los reactivos para la detección de coronavirus

“Teniendo un laboratorio de la complejidad que tenemos, haya que mandar la muestra y esperar cinco días, porque el Malbrán está desbordado” y que la encargada del instituto no le atiende el teléfono.

Coronavirus 18/03/2020
esteban

El Gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, se sumó al reclamo del gobernador Gustavo Sáenz respecto a la demora en la entrega de reactivos para diagnosticar coronavirus en Salta

Es aberrante lo que está pasando, estoy con los virólogos trabajando por la necesidad de los primers, las sondas y el resultado positivo que es el método que se usa para el diagnóstico final del coronavirus” dijo por FM Aries.

Aseguó que “Sáenz tiene toda la razón de molestarse” porque consideró inconcebible que “teniendo un laboratorio de la complejidad que tenemos, haya que mandar la muestra y esperar cinco días, porque el Malbrán está desbordado”.

instituto malbran

Catalogó de “realmente atroz lo que están haciendo con el laboratorio del Hospital del Milagro” al rehusarse a enviar los químicos a Salta, lo que demora mucho más el diagnóstico del virus.

Esteban dijo además que la encargada del instituto, no le atiende el teléfono y remarcó que Salta tiene “la necesidad imperiosa (de los reactivos) por la triple frontera y los turistas permanentes”.

“Es una aberración no tener los resultados para hacer definitivo diagnóstico” manifestó el profesional.

hospital del milagro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día