Grandes aglomeraciones y poco control en Mercado Cofruthos

A pesar de encontrarnos en una etapa donde se busca un aislamiento social más riguroso, el mercado de zona sur amaneció con largas filas que colapsan su ingreso. En el interior se ven reflejadas también la gran afluencia sin medidas de distanciamiento.

Coronavirus 19/03/2020
cofruthos

El Mercado Cofruthos, que funciona como mayorista y abastecedor de gran número de locales barriales, inició la jornada con largas filas en sus puertas de acceso, que a la brevedad se vieron colapsadas.

Desde el lugar las imágenes reflejan no sólo aglomeraciones en su acceso, sino también en su interior. Antes de las 8 am, el mercado ya se veía colapsado.

Enrique Vega, Presidente del Mercado, señaló que intentan separar a las personas pero la colaboración de la gente es nula: “Estamos constantemente dando vueltas por el mercado, hablando con las personas. Tenemos personal policial y el concejo de administración a disposición pero al retirarnos la gente desobedece”, señaló por Multivisión Federal.

Al ser consultado por las medidas protocolares aplicadas, Vega indicó que el mercado está tratando de implementar todas las medidas de seguridad. Más allá de la limpieza y desinfección del lugar, dividieron los horarios de atención y descarga para evitar más tráfico de personas. De esta forma prolongaron el horario de atención a la mañana, de 6 a 13 hs., mientras que de 13 a18 hs es exclusivamente de limpieza, finalizando de 18 a 5 am con la descarga de mercadería.


Además, se están utilizando pistolas para medir la temperatura de la gente que accede al espacio y los puesteros tienen la obligación de atender con guantes y barbijos.


Pese a estas medidas, la situación de emergencia sanitaria que vivimos demanda que se apliquen los protocolos para evitar aglomeraciones y desalentar que la gente salga de sus hogares. Es así como otros mercados, como ser el San Miguel, permanecen cerrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día