Un funcionario protestó frente al Hospital Papa Francisco contra las medidas provinciales

Se trata de un coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ex concejal de Sergio Leavy, José Luis Hossel, quien fue el blanco de numerosos críticas.

Sociedad 19/03/2020
Papa Francisco

Ayer, la ministra de Salud, Josefina Medrano, informó que el Hospital Papa Francisco será el centro de referencia COVID-19 y eso generó el malestar, pero por sobre todo temor de los vecinos de la zona sur de la ciudad que encabezaron una protesta. La sorpresa fue la presencia del funcionario José Luis Hossel, ex concejal de Sergio Leavy y actual coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Al ver su imagen en el lugar, muchos referentes políticos criticaron su presencia y sostuvieron que se trata de una “politización de una medida provincial” que lo que busca es preparar a Salta ante la llegada del coronavirus. 

Según trascendió, las imágenes llegaron a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo pero aún no hubo respuesta sobre la participación de funcionarios al bloqueo del hospital.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, reconoció que hubo participación de carácter política-partidaria pero evitó puntualizar nombres porque, sostuvo, el coronavirus se le gana siendo solidario.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día