Coronavirus: Vecinos en contra del traslado de pacientes sospechosos al Papa Francisco

Se trata de los residentes en el barrio Solidaridad y alrededores, quienes manifestaron su desacuerdo con la decisión del ministerio de Salud de utilizar el nosocomio de la zona sur y la escuela aledaña para atender los casos. Fotos.

Coronavirus 18/03/2020
hospital

Luego que la ministra de Salud, Josefina Medrano, anunciara la creación del Centro Regional COVID-19, conformado por el Hospital Papa Francisco y la escuela aledaña, cuya función principal será atender los casos sospechosos de coronavirus en la provincia, los vecinos de la zona sureste de la ciudad pusieron el grito en el cielo.

Pocas horas después del anuncio, que tuvo como principal eje la confirmación del primer caso positivo en la provincia, un nutrido grupo se apostó en las puertas del nosocomio con carteles para pedir que se revea la decisión ya que entienden que la misma pone en riesgo a todas las familias.

Ante la falta de respuestas, decidieron extremar las medidas y evitar el ingreso de las ambulancias al nosocomio bajo el argumento que temen que “transporten los enfermos o sospechosos de coronavirus”.

Centro Regional COVID-19

En diálogo con InformateSalta, la ministra de Salud indicó que principalmente la idea es aumentar la capacidad operativa para aquellos pacientes que pudieran llegar a necesitar atención e internación.

“Lo que vamos a hacer es que las patologías que allí se atendían será distribuidas a otros hospitales de Salta, de acuerdo al perfil. Tenemos toda una red trabajando con la atención primaria. Tenemos 80 unidades operativas en el hospital y 60 camas en la escuela”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día