El Gobierno elaboró un test on-line para detectar posibles casos de coronavirus

La Secretaría de Modernización del Estado, es quien elaboró un autotest on-line sobre coronavirus y conocer qué medidas tomar en caso de tener síntomas.

Gobierno 19/03/2020
Coronavirus

En el marco de las diferentes medidas de prevención  del COVID-19 implementadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, lanzaron un autotest on –line para que los salteños no sólo puedan informarse sobre el virus sino también conocer qué medidas tomar en caso de tener síntomas.  

El consiste en un cuestionario de breves preguntas y en tiempo real se les informa el resultado que orienta sobre cómo actuar en cada caso. Fue diseñado en conjunto con los equipos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta  y aprobados por los funcionarios de dicha área. 

Coronavirus

Al respecto , el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes , explicó: “generamos esta herramienta práctica de información que nos permite no sólo dar a conocer las recomendaciones a la población para mitigar la propagación del virus sino también detectar casos posibles y derivarlos a los equipos de Seguridad y Salud Pública para que se apliquen los protocolos establecidos. Además, el funcionario agregó que “vamos a seguir trabajando con todos los equipos de los distintos ministerios y desarrollando ideas que aporten para afrontar esta coyuntura”.

Para realizar el test, se debe ingresar a la página que la Secretaría de Modernización del Gobierno de la Provincia puso en línea para aportar novedades e información confiable a la ciudadanía: salta.gob.ar/coronavirus

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día