Proteccionistas llaman a solidarizarse con los perros callejeros durante la cuarentena

Coronavirus 20 de marzo de 2020
En esta etapa donde la afluencia de las personas en las calles bajará, asociaciones y proteccionistas lanzaron la campaña #YoAlimentoCallejeritos. La propuesta es dejar fuera de las viviendas agua y alimento para los animales de la calle.
callejeritos 2

Ante la obligación de cumplir con el aislamiento total, protectoras y proteccionistas decidieron compartir en redes una campaña para hacer más llevadera la cuarentena a los animales en situación de calle.

#YoAlimentoCallejeritos es el lema que recorre las redes sociales, apelando a la solidaridad de aquellos que quieran sumarse con un gesto sencillo: dejar fuera de sus viviendas agua y alimento para los perros y gatos sin hogar.

 “Ante las medidas de Cuarentena anunciadas por el Gobierno Nacional, te pedimos por favor que alimentes y le pongas un tachito con agua a los perritos y gatitos del centro, macrocentro y de tu barrio. En estos momentos de crisis que atraviesa el mundo, una caricia, una rascadita, una palmadita en su cabecita, para ellos significa muchísimo. No abandonemos a nuestros hermanos”, propone la campaña.

La misma idea fue replicada en otros países que se encuentran atravesando el avance del coronavirus y donde muchas personas se sumaron, dejando recipientes en las puertas de sus hogares. Resta ver el impacto que tendrá en la sociedad salteña.

Al respecto, Lucas Iñigo, referente en la lucha por la protección de animales, alentó a la comunidad a alimentar a los animales. También manifestó que en la zona del Cerro San Bernardo también hay mucha población canina que depende del alimento que encuentra en la calle o que le aporta la gente. Otro aspecto que resaltó es su preocupación por los refugios de animales: "Jamás en Salta vivimos está situación por lo que no tenemos un plan y habrá que ir actuando sobre la marcha, es difícil pero pensamos que la gente abra su corazón", dijo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar