Coronavirus: Hasta el momento, no hay nuevos casos confirmados en Salta

La doctora Paula Herrera, jefa de Programa de Infecciones, detalló que se descartaron 9 casos sospechosos y otros 10 continúan en aislamiento a la espera de los resultados. Además, 4 contactos de alto riesgo del único paciente positivo, están en constante seguimiento.

Salud 20/03/2020
Paula Herrera

Los números de casos sospechosos de Coronavirus en Salta se mantienen y hasta el momento solo se registra uno solo positivo. Como todos los días, desde el área de Epidemiología de la provincia actualizaron los datos.

Este mediodía, la doctora Paula Herrera, jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de Salud, indicó que se registraron 22 casos sospechosos, 1 positivo, 9 descartados por el Instituto Malbrán, 2 descartados por Epidemiología luego de una exhaustiva evaluación del nexo epidemiológico y 10 aislados aún esperan los resultados. Además, detalló que hay 4 contactos de alto riesgo del paciente positivo con seguimiento estrecho y en aislamiento para evaluar si desarrollan síntomas.

“Ante la gran cantidad de muestras, los resultados llegan en cualquier momento. A medidas que vamos teniendo, las vamos comunicando”, dijo.

Sobre el laboratorio que podrá analizar muestras en Salta, la doctora aseguró que desde hoy dos especialistas en virologías están realizando la capacitación con Malbrán. “Una vez que termine la capacitación, se irán arbitrando todas las medidas para traer los elementos para realizar la prueba”, expresó.

Por el momento solo se analizarán las muestras de Salta pero se irá analizando con el instituto de Buenos Aires, dependiendo las necesidades que tenga cada provincia.

Finalmente, recordó por cualquier duda de caso sospechosos se puede consultar al Sistema de Emergencias 911. Los efectivos fueron capacitados para dar respuestas y activar el protocolo en caso que sea necesario.

 

 

 

 

  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día