Rompió la cuarentena, quiso sobornar a dos gendarmes y lo detuvieron

Nacional 23 de marzo de 2020
El hombre salió de su casa en medio de la pandemia y a pesar de tener una enfermedad que lo hace más vulnerable.
Controles Gendarmería

Oficiales de la Gendarmería apartaron de la autopista a un hombre de 53 años que se dirigía a la localidad bonaerense de Moreno tras haber partido de Lanús en medio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", informó TN.com.ar

Los gendarmes le preguntaron el motivo por el que estaba a bordo de su Chevrolet Kadett, pero en vez de dar una respuesta, intentó sobornarlos dos veces: les ofreció mil pesos a cambio de que lo dejaran ir.

De inmediato, los uniformados lo retuvieron, le revisaron el auto y dieron aviso al juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Martín Ramos, desde donde ordenaron detener al acusado en las condiciones posibles en el contexto de la cuarentena por el coronavirus.

Desde el juzgado además solicitaron someter al imputado a los exámenes de rigor, por la hipertensión que sufre, sumado a un test de coronavirus, antes de concederle la libertad mientras avanza la investigación.

El presidente Alberto Fernández decretó 19 de marzo la cuarentena obligatoria para intentar aplanar la curva de contagios, pero miles de personas fueron arrestadas desde entonces en todo el país por no cumplirla.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar