La Policía de Salta controló ayer más de 470 comercios y locales gastronómicos en las diferentes jurisdicciones de las Unidades Regionales.
Desde hoy entraron en vigencia los nuevos requisitos para ingresar a Salta, en tal sentido, se observa en el ex Peaje Aunor largas filas de vehículos de distinto porte. Quienes vengan de lugares con circulación deberán tener un estudio PCR de no más de 74 horas. Todos deberán cumplir cuarentena en los centros establecidos por el COE.
Un hombre llegó de Buenos Aires por un acceso clandestino e ignoró la cuarentena y su familia lo denunció. En tanto, un policía se subió a un taxi que llegaba de Buenos Aires con pasajero, cosa que ignoró y solo procuró llegar a su destino rápidamente. Hoy ambos están aislados.
Estaban ocultos en el baúl de un auto Chevrolet. El nerviosismo de uno de sus ocupantes alertó a la policía y profundizaron el control. Los cigarros fueron secuestrados y se confeccionó un acta de infracción.
Lo solicitó la jueza de Garantías Claudia Puertas, respecto a la Unidad Carcelaria 4. Se deberá hacer un registro pormenorizado y mantener las condiciones de higiene de las detenidas en dicha cárcel, que integren los grupos de riesgo.
El hombre salió de su casa en medio de la pandemia y a pesar de tener una enfermedad que lo hace más vulnerable.
La Policía trabaja intensamente para dar cumplimiento al DNU que establece Aislamiento Preventivo Obligatorio. Desde el viernes y hasta esta mañana se detuvieron a más de 500 personas por incumplirlo. Se trabaja para restringir al máximo el flujo vehicular.
Con este certificado el “personal esencial” podrá circular sin problemas. Deberá ser presentado ante las fuerzas de seguridad cuando estas lo requieran.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval. A esas cifras se le suman las de las diferentes fuerzas provinciales.
El mandatario sobrevoló 39 pasos no habilitados, que se encuentran sobre una extensión de 18 kilómetros y adelantó que se aunarán esfuerzos entre provincia y Nación para evitar la circulación ilegal de personas por el lugar.
Además de la inspección ocular, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta extreman la prevención contra el coronavirus, con la fumigación de los colectivos y camiones en los accesos vehiculares.
Este miércoles comenzaron las inspecciones a los vehículos en las rutas de la provincia, como medida de prevención al coronavirus. En el ex peaje de Aunor, se pudo ver extensas colas de autos, camionetas y otros rodados. ¡Mirá el VIDEO!