FOTOS: El Ejército entregó más de una tonelada de alimentos en barrios carenciados

Medios 24 de marzo de 2020
Se repartieron contemplando los protocolos para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus. Más de 250 raciones se distribuyeron en 5 puntos estratégicos de la periferia de la localidad bonaerense.
ejer

El Ejército entregó más de una tonelada de alimentos y artículos de limpieza en los barrios más carenciados de la localidad bonaerense de Quilmes en un operativo organizado con el municipio como parte de las acciones que se realizan para que se cumpla el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

El Ejercito Nacional, con personal del Regimiento de Patricios, Granaderos de a Caballo y de Artillería 1, fue el encargado de distribuir los alimentos aportados por el gobierno municipal y distintas ONG's. En total se asistieron con 250 raciones que se dividieron 5 puntos de distribución, con la posibilidad de una recarga. Informó Crónica.

"Esta es una operación de protección civil" dijo uno de los soldados que se encuentran trabajando en el lugar, "Nos movemos por todos los barrios de la periferia de Quilmes distribuyendo los alimentos", agregó.

"Con este tema de la cuarentena no podemos hacer venir a los vecinos al comedor, así que ayer tuve que entregar 17 bolsas de mercadería porque la gente tiene miedo de contagiarse", aseguró.

Por su parte, Miriam se acercó con un tapper a una de las unidades del Ejército para llevarle comida a su familia, que no puede salir de su vivienda.

"Tengo a mi hijo enfermo con asma y yo soy diabética. En mi casa viven, además, mi otra hija con mis cuatro nietos y no podemos salir a trabajar, así que esta comida nos viene bárbaro", dijo.

En el barrio La Matera, en la zona Oeste del municipio, había más de 100 personas esperando con sus tappers para recibir su ración de guiso de fideos con pan casero y unas empanadas.

Además del gobierno municipal y de las Fuerzas Armadas, varias empresas locales y organizaciones sociales aportan donaciones y cediendo sus instalaciones, como lo hizo el Quilmes Atlético Club, para que el Ejército haga base.

"Nuestro estadio se está utilizando como base de operaciones y para que los soldados puedan descansar luego de cada jornada. Además pusimos dos sedes más a su disposición”, dijo Jairo Gomelsy, vicepresidente primero de la institución del sur bonaerense.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar